No es un secreto para nadie que hoy en día la publicidad digital se ha convertido en una gran parte de las campañas de marketing. Por esta razón desde el 2013 los mercadólogos han invertido más en anuncios por internet que en los periódicos; de igual forma, eMarketer predice que esta cantidad monetaria también sobrepasará el monto que se gasta en anuncios de televisión para el final de este año por primera vez en la historia. Los números son muy altos, evaluando que durante el 2016 se gastaron más de $72.09 billones de dólares en anuncios digitales en los Estados Unidos. Estas cifras se espera que crezcan a más de $90 billones para 2018 y más de $113 billones para el 2020.
Lo relevante de todo es que definitivamente la comunicación a través de las redes sociales ha modificado la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes, eso ha cambiado la forma de promocionarse y aunque se debe tener una estrategia de comunicación, también se debe establecer una serie de acciones de publicidad directa que ayudarían a conseguir algunos objetivos a corto plazo.
En este sentido la publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y marcas, existen muchos tipos de y soportes publicitarios, pero en internet el más usado según los últimos estudios es la publicidad en las búsquedas, pero empieza a ganar presencia en los planes de las empresas publicitarse en medios sociales.
Pasos para mejorar su estrategia publicitaria en las redes sociales
.- Conozca los objetivos de su campaña y elija el mejor: Debe empezar por hacerse la pregunta más importante primero: ¿cuál es el objetivo de su estrategia de publicidad en las redes sociales? Entrar ciegamente en la vida social pagada solo le costará tiempo y dinero. Pero nadie dice que debe ser un anunciante experto para ver los resultados. Prioricé sus objetivos y elija el mejor para atacar primero. Cada marca tiene un objetivo diferente.
.- Seleccione cuidadosamente sus plataformas sociales: Por ahora, debería haber decidido un objetivo claro de publicidad, ahora le toca escoger qué plataformas de redes sociales usará para sus campañas publicitarias. Hay muchos beneficios para usar una red sobre otra. Sin embargo, debe comprender que cada empresa tiene sus propios motivos únicos para promocionar en ciertas plataformas.
.- Encuentre el punto medio de su orientación a la audiencia social: Dirigirse a un público para los anuncios en redes sociales no es una tarea fácil. Usted debe tratar de hacer al mismo tiempo que las redes sociales que haya escogido coincidan con lo que usted está promocionando, mientras parece atractivo para usuarios completamente nuevos que nunca han oído hablar de usted, es un trabajo difícil.
.- Mezcle perfectamente con contenido orgánico: Luego de haber elegido sus objetivos publicitarios, las redes para promocionar y crear una audiencia. Es hora de elegir qué tipo de contenido quiere publicitar. Pero antes de comenzar, debe estar consciente de que existen varios tipos de publicidad paga que puede elegir en las redes sociales. No todos los tipos de anuncios funcionarán para su marca.
.- Optimice su estrategia de oferta social: Debe encontrar el equilibrio adecuado y optimizar su estrategia de oferta social para ser competitivo, pero consciente del dinero. Para empezar, sus ofertas van en contra de una gran cantidad de competidores que tratan de llegar a los mismos usuarios.
.- Finalmente, continuamente actualizando sus redes sociales: Para cualquier ciclo de campaña publicitaria, es esencial actualizar, modificar y probar continuamente su contenido para aprovecharlo al máximo. Los anuncios refrescantes mantienen a su público comprometido y, con suerte, captan la atención de aquellos a quienes redirige.