Pasos para definir el precio de venta de tu producto o servicio

Antes de determinar de qué manera puedes establecer el precio que debes cobrar por tu producto o servicio, es importante que tomes en cuenta que significa precio de venta.

Establecer el precio de venta es determinar el costo que tu producto o servicio tendrá en el mercado para el consumidor. Ahora bien, sabes  ¿cuál es la manera correcta de calcularlo? Una de las fórmulas es la suma de los costos de producción y sus porcentajes, además los gastos, tanto fijos como variables, más el porcentaje de beneficio que se espera obtener con la venta.

Algunos costos pueden asignarse físicamente a un producto y pueden considerarse como parte del costo del mismo.  En este caso el mejor ejemplo que te podemos dar son los costos de los materiales directos, esos que le incorporar a tu producto y los de la mano de obra directa.

Aspectos para fijar precios

Sin embargo, al momento de fijar el precio de un producto o servicio, se hace necesario estudiar no solo el costo de la producción en el caso de un producto, debes tomar en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a fijar de mejor manera el precio en un mundo real.

Existen tres tipos comunes de fijación de precios. Uno de ellos es el precio de venta basado en costos, en este caso se consideran los costos totales, con los beneficios ya sumados. El segundo, es la fijación de precios basada en la competencia, que es determinada por el valor practicado en el mercado. El principal desafío de esta práctica específica es equipararse a grandes empresas, que acostumbran tener precios más competitivos.

Y por último, existe el precio de venta basado en la demanda, que debe considerar al consumidor y factores como la confiabilidad y la credibilidad de tu marca.

Buscar la mejor estrategia de evaluar costos

Para poder determinar de una manera más específica la mejor manera de poder establecer la estrategia más adecuada, es necesario que te respondas las siguientes preguntas:

¿Te aterra la idea de cómo fijar los precios de un producto o servicio?

¿No sabes cómo hacerlo o lo haces al ojo por ciento?

¿Quizá simplemente miras los precios de la competencia y los pones más baratos?

Si es así, permítenos decirte que no es tan distinto ni tan descabellado, hoy en día con tanta competencia, poner un precio sin determinar realmente cuales son los gastos finales de realizar tu producto y la ganancia necesaria para mantenerte a flote, es lo más común sobre todo en el caso del marketing online, eso de fijar los precios en base a los competidores.

Efectivamente el proceso de determinar el precio que tiene la competencia, es un aspecto tan importante de todo negocio, muchas veces simplemente nos dejamos llevar por la corriente y en realidad no sabemos cómo fijar los precios de un producto.

Problemas que eso trae

  • Que no esté bien ajustado y no tengamos beneficios
  • que no sirva para captar clientes
  • Este sería el problema que podemos considerar principal a corto plazo de no saber cómo fijar los precios de un producto.
  • Pero a medio y largo plazo podríamos estar hablando de errores estratégicos que afecten directamente al negocio porque no nos equivoquemos.

Pasos para Fijar el Precio de un Producto o Servicio

  1. Calcule el costo de adquirir o producir su producto o servicio (por unidad).
  2. Calcule el costo de marketing y entrega.
  3. Calcule sus costos operativos.
  4. Obtenga el costo unitario de sus costos periódicos. Sume el total de los costos de marketing, entrega y operativos y divídalo ente el número de unidad que piensa vender.
  5. Sume el costo unitario de adquisición más el costo unitario de sus costos periódicos.
  6. Reste el % que desea de margen a 1 (Ejemplo 15% = 1 menos .15).
  7. Divida el costo entre esta fracción y ese será su precio. (Ejemplo costo entre .85 u costo dividido entre 85%).

Más de 500 clientes confían en nosotros. Únase a ellos ahora y haga crecer su negocio.

+360000

Tareas Realizadas

+700

Clientes Satisfechos

14

Años de Experiencia