Las estrategias para poder vender, se ha convertido hoy en día en los pilares fundamentales de cualquier organización que busca la manera de poder surgir en el mundo de los negocios, el cual se ha hecho cada vez más competitivo.
Y cómo no ha de ser así, si con esta era tecnológica, todos los días salen a la luz pública más y más elementos que le permiten a las empresas poder vender sus productos y servicios, siempre pensando en las necesidades de los clientes.
Es importante destacar que las estrategias de ventas se definen las acciones que contribuirán al crecimiento de la empresa para que ésta alcance la rentabilidad esperada.
Pero para poder vender, existen diversas destrezas que puedes aplicar, las cuales van desde las que requieren una buena inversión tales como hacer publicidad en televisión, hasta las que requieren de un mínimo gasto como mejorar la atención al cliente; y cuya elección depende no solo la inversión requerida, sino también de otros factores tales como el tipo de negocio, el público objetivo, la competencia y las circunstancias.
Y es que la venta no solo depende de su personal del departamento de ventas, también está relacionado ampliamente en la buena atención que le ofrezcas a tus clientes y para eso, nosotros te ofrecemos a ti un personal capacitado, en “Tu Secretaria Virtual”, buscamos darte a ti y a tus clientes esa cuidado que se merecen.
Pero para esto, dejaremos de lado las definiciones y los esquemas para realizar una estrategia de ventas, y mejor te vamos a dar los tips más relevantes para poder llevar a cabo las tácticas que necesitas para incrementar tus ventas.
Cómo vender
- En primer lugar, debes llevar tu información por escrito al momento de la reunión, un contrato y una buena presentación son el apoyo perfecto para tus propuestas.
- Es importante que entiendas que no debes levantar de la reunión hasta que el cliente haya firmado el contrato, pues la reunión no termina hasta que no hayas cerrado el trato.
- Debes procurar hablar con determinación y de la manera más clara posible, esto con la intención de dejar muy claro tu propósito que es, vender tu producto o servicio.
- Concéntrate en los detalles, desde tener desde una pluma, hasta el más mínimo detalle, debes estar preparado para todo, no dejes nada al azar o esperes que el cliente resuelva.
- No olvides el humor, es más fácil hacer negocios cuando las personas se sientes relajadas y sobre todo si existe una conexión entre las partes.
- Haz contacto visual todo el tiempo, así demostrarás interés y seguridad en ti mismo, nunca bajes la mirada, pero debes tener cuidado en no parecer altanero.
- Nunca ignores a persona alguna, pues nunca sabrás quien podría convertirse en un comprador potencial.
- Un “no” nunca es definitivo, reelabora tu oferta y trata de hacer que el cliente cambie de opinión
- Nunca pierdas el optimismo, si las cosas no van bien con el cliente, no te des por vencido.
- Haz todo con una sonrisa, un rostro sonriente es algo que nadie puede resistirse.
Como bien dice el experto en ventas, Paul Bryant, “si muestras carisma, conocimiento e iniciativa la venta se cerrará por sí sola”, solo es cuestión de creer en ti y en tu propuesta.