Diferencias entre una Página Web y Blog

Cuando se navega por la red es muy común encontrarse con muchos espacios web en los que raramente se puede distinguir entre páginas web y blogs, donde gracias a la estructura que poseen, resulta a veces muy complicado averiguar cuál es su verdadera identidad y cuáles son las diferencias que existen entre uno y otro.

Algunos no tienen problema, visualizan la página y rápidamente logran diferenciarlas, sin embargo, otros precisan de más tiempo para poder lograrlo. Para poder aclarar qué representan y cuáles son las principales diferencias entre sitio web, página web y blog, aquí tienes una daremos una serie de respuestas a las que debes prestar atención.

Página Web o Blog

Es muy posible que nos encontremos con una disyuntiva al entrar desde un buscador a cualquier página, la respuesta que generalmente a la que llegamos es que normalmente en un blog se añaden artículos, comerciales o no, y reflexiones, dejando la oportunidad de incluir las opiniones de los lectores, mientras que en una página web se prepara otro tipo de contenido, generalmente más informativo y con un carácter mucho menos participativo para sus visitantes.

¿Se puede combinar una página web con un blog?

Por supuesto, de hecho, es un recurso muy empleado. Generalmente, ambas son opciones que contempla la persona o empresa que se desea mostrar en la red. Si ponemos un ejemplo muy sencillo, veremos cómo su combinación resulta muy interesante para generar presencia y aumentar la reputación en la red.

Una empresa dedicada a la venta de inmuebles opta por crear una página web, donde se dedicará a prepararla para ofrecer una pequeña presentación de su plantilla de trabajadores y las instalaciones que dispone, además, incluye una galería de imágenes de sus pisos en promoción, enlaces a sus perfiles sociales, un breve resumen acerca de su filosofía de trabajo y un formulario de contacto para aquellos interesados en contactar con ella.

Mientras que, por otra parte, también decide crear un blog donde podrá publicar contenidos de forma periódica, todos ellos relacionados con el sector inmobiliario, para que de esta forma los lectores interesados en este campo, puedan estar informados, lo difundan por sus redes y puedan participar con sus opiniones y testimonios.

Entonces … ¿siempre es recomendable tener un Blog en la web?

Depende …

 

Aportar valor siempre es positivo, pero no siempre está justificado con la inversión de generar ese contenido.

Crear artículos, vídeos, audios, fotos, etc… son un tiempo invertido además de todos los aspectos técnicos que conlleva una Estrategia de Contenido en su marketing por lo que le recomendamos:

1.- Analice su negocio y su mercado.

2.- ¿Las personas a las que se dirige está en Internet buscando información?

3.- ¿Tiene capacidad financiera y de recursos para crear contenido y hacer una estrategia de Marketing?

4.- ¿Está dispuesto a sacrificar horas de su negocio para una estrategia a medio plazo?

 

Ahora bien, una recomendación que le damos es que si su objetivo es ganar dinero a corto plazo un Blog no es la solución.

Definitivamente un Blog necesita tiempo y constancia y está basado en una estrategia de medio plazo por lo que le recomendamos sentarse a pensar, Un Blog siempre es una acción ganadora, pero … hay que invertir.

Más de 500 clientes confían en nosotros. Únase a ellos ahora y haga crecer su negocio.

+360000

Tareas Realizadas

+700

Clientes Satisfechos

14

Años de Experiencia