Decidir por alguno de estos dos gigantes del internet no es fácil, y menos si de eso depende el futuro del posicionamiento de una página web, de la venta de un producto o servicio. Unas recomendaciones que se debe tomar en cuenta siempre es saber ¿qué se quiere vender, a quién se quiere llegar, qué desea ese cliente o usuario y a qué grupo se desea llegar?
1.- Se debe pensar en lo que piensa el consumidor
Una gran diferencia entre ambas plataformas es el tipo de usuario que ambas plataformas tienen, el usuario de una no desea lo mismo que el de la otra. Por ejemplo la persona que Facebook, está es paseando por una red social que les permite disfrutar de ver fotos, vídeos, comentarios, noticias y un más, no está buscando algo de forma específica, un anuncio solo le llega de manera fortuita y no responde a una necesidad.
En el caso de Google, el usuario busca responder a sus preguntas y es justo allí cuando sale el anuncia, ya psicológicamente esa persona está buscando resolver una necesidad y ese anuncio puede ayudar a resolver un deseo.
2.- La Segmentación
En este caso es Facebook quien tiene más puntos a favor, ya que con esta red, el interesado en vender sus productos puede dividir a sus clientes potenciales por edad, sexo, demografía, educación, intereses entre otros, en otras palabras, podrá de manera inteligente conocer los deseos y necesidades de los usuarios.
En el caso de Google, este procedimiento se puede realizar es por palabras claves, adicionalmente tiene la opción de poder especificar en dónde y a qué hora se desea hacer la publicación del anuncio.
3.- El interés de la marca
En la red social de Facebook, los anuncios publicitarios que se presentan en muchas ocasiones son productos de los cuales las personas no tienen conocimiento que existen, quizás muchos puedan ver esta situación como un desperdicio, sin embrago, la realidad es otra, ya que así es más fácil dar a conocer el producto y por supuesto poder posicionarse en la mente del consumidor.
En el caso de Google AdWords, el interés viene de usuarios que están interesados en un tema en específico, son los que buscan dar respuesta, como ya se dijo antes, a una inquietud.
4.- Hablemos de precios
Definitivamente trabajar la publicidad desde Facebook sale mucho más económico, lo que no significa que sea una mala idea, todo lo contrario. Y aunque en Google se pueda o mejor dicho se deba realizar una inversión mucho mayor, se debe tomar en cuenta que la publicación podrá llegar a más personas, lo que será más provechoso.
5.- El objetivo final de publicar
En el caso de Facebook, con todas las aplicaciones que ofrece a los usuarios y desde luego a quienes deciden publicar su publicidad en dicha plataforma, es muy extensa, desde distintos tipos de anuncios, páginas de fans, aplicaciones, en fin varias oportunidades. Lo que ayudará a poder tener mayor contacto con los clientes potenciales.
Por su parte Google AdWords, se ha ido actualizando creando nuevas y mejores opciones para la publicación, sin embargo su plataforma no ha cambiado mucho.
Las dos plataformas son importantes, son excelentes y ofrecen buenas opciones, por supuesto como todo tienen cosas positivas y negativas, pero no por eso dejan de ser una buena opción para publicar su producto o servicio.