Cliente Potencial

Cuando usted decida  que es el momento justo en el cual su empresa debe comenzar a tener estrategias de marketing, para incrementar su cartera de clientes, es fundamental localizar quiénes pueden ser sus clientes potenciales. Pero para eso se hace necesario que usted primero sepa a qué nos referimos cuando hablamos de clientes potenciales.

Un cliente potencial es toda aquella persona, empresa u organización que puede convertirse en comprador de sus productos y/o servicios. Este tipo de personas y entidades reúnen una serie de cualidades que les hace más propenso a interesarse por lo que es una marca o empresa. Por edad, género, clase social, intereses, gustos, etc.

La palabra «potencialidad» significa tener la posibilidad de realizar o conseguir algo que aún no ha tenido lugar. Por este motivo, hay que tener en cuenta que un cliente potencial todavía no es un cliente al uso

La mejor manera de definir quién es un cliente potencial,  es definitivamente analizando la cartera de clientes. En especial, aquellos clientes que nos están reportando un mayor beneficio e intentar descubrir cuáles son las similitudes entre ellos.

¿Quiénes son los clientes potenciales?

Antes que nada,  se debe tomar en cuenta ciertos aspectos relevantes al momento de estimar posibles parámetros económicos, para así determinar las principales características de un cliente potencial.

Una vez realizado dicho estudio de mercado notaremos la existencia de 3 principales tipos de clientes potenciales, diferenciados por medio de sus posibles hábitos de compra. Estos hábitos incluyen:

  • La frecuencia de sus compras
  • El volumen de sus compras
  • Su grado de influencia

Ahora bien, luego de ese estudio, es importante saber a qué nos referimos con esos términos;

Un posible cliente frecuente: Es aquel que busca generar un hábito de consumo. Ya sea de forma habitual u ocasional, su frecuencia de consumo representa el objetivo principal para con estos futuros cliente actuales.

Un posible consumidor: Se refiere a la cantidad de compras que éste realice. Así se determina su poder adquisitivo, así podrá clasificarlo por sus bajos, regulares o altos volúmenes de compras.

Al considerar los hábitos de consumo del cliente potencial, a éste también se le clasificará por sus hábitos comunitarios e individuales. Es decir: si este forma parte de una clase social baja, media o alta, o si muestra características particulares; desde sus gustos hasta su rango de edad.

Y por último un posible cliente influyente: A este tipo de cliente es importante identificarlo, estos son tan importantes como los otros dos tipos que fueron identificados anteriormente, ya que estos clientes pueden  lograr influenciar positivamente a otros sectores de posibles clientes.

Lo interesante con este tipo de clientes es que, aunque estos no sean clientes actuales, cuentan con todo el interés y el potencial de serlo, y al mismo tiempo, transmitirán este interés.  Se podría decir que este cliente potencial influyente está interesado directamente en lo que su marca, empresa, producto o servicio le representa, aun cuando éstos no lo hayan consumido antes.

Es de gran importancia considerar que la existencia de los diferentes tipos de clientes es tan variable como la diversidad misma de los productos que se ofrecen en el mercado. Por lo que es conveniente realizar clasificaciones útiles para su producto o servicio a comercializar.

Más de 500 clientes confían en nosotros. Únase a ellos ahora y haga crecer su negocio.

+360000

Tareas Realizadas

+700

Clientes Satisfechos

14

Años de Experiencia