Sabemos que para una empresa constructora su principal labor es planificar y ejecutar un proyecto de construcción donde se involucran mano de obra, restauración y mejoría de una infraestructura en específico. Lo que hace muy difícil o poco usual afinar su dirección organizativa que implique una atención telefónica personalizada.
En la mayoría de las empresas del sector construcción la administración tiene solo tres (3) áreas de desempeño que son: finanzas, operaciones y mercadeo, lo que significa que rara vez cuentan con un departamento o personal especializado en la recepción de llamadas. En este sentido, siendo la atención al cliente una de las principales actividades de una empresa constructora, es vital contar con un servicio de secretaria virtual y atención telefónica.
¿Cuáles son los beneficios para una empresa constructora?
Lograr emprender un negocio no es cosa de un día, menos cuando se trata de una empresa de construcción, por lo que implica dedicarle tiempo al proyecto y cumplir con las obras que se vayan a efectuar. Cada área debe cumplir con el personal capacitado para ello, por eso es tan importante tener un servicio de secretaria virtual.
DELEGAR TAREAS
La función de una secretaria es cada vez más demandante por la cantidad de tareas que debe asumir, por tanto delegar estas funciones realmente complejas te será útil, ya que no solo se trata de atender llamadas, sino establecer una comunicación efectiva con el cliente y en su medida concretar los proyectos de construcción venideros.
FLEXIBILIDAD DE HORARIOS
Para una empresa de construcción resulta administrativamente tedioso contratar secretarias que puedan ejercer su labor de manera presencial, lo que resulta más rentable adquirir un servicio telefónico virtual que le garantizará atención oportuna a la hora, además a un costo mucho más flexible que el de una secretaria tradicional, sin preocuparse por ausencias de enfermedad, permisos, citas médicas, vacaciones, etc porque siempre tendrá una secretaria asignada para atender las llamadas a nombre de su empresa.
ATENCIÓN EN CUALQUIER IDIOMA
Con la globalización del mercado laboral cada vez es más inevitable cubrir necesidades en distintas partes del mundo y tener una secretaria nativa, puede acabar en pérdida sobretodo para las empresas de construcción que requieren alcanzar clientes y proyectos rentables. Esto no es problema con una secretaria virtual, que podrá atender las llamadas en el propio idioma del cliente.
MEJOR INVERSIÓN
Contratar una secretaria tradicional implica gastos administrativos: contratación, beneficios sociales, recursos humanos y gastos fijos propios del lugar de trabajo. Por eso, la secretaria virtual es mejor inversión, ya que solo deberá contratar el plan que más se ajuste a su empresa y siempre tendrá a alguien que atienda las llamadas de sus clientes.
NO SE PIERDE TIEMPO
Evitar una pérdida de tiempo y molestas llamadas comerciales o de clientes específicos con el servicio de secretariado virtual es tiempo mejor empleado y en consecuencia aumenta la productividad de la empresa.
IGUALDAD DE CONDICIONES
Muchas empresas no cuentan con todas sus necesidades administrativas cubiertas, por lo que se les hace cuesta arriba poder competir con otras empresas del mismo rubro. Al tener un secretariado virtual se obtienen grandes herramientas que aportan ganancias en igualdad de condiciones.