Estamos viviendo en el mundo digital, donde la utilización de las redes sociales, ayudan o destruyen cualquier empresa, lo que puede afectar directamente como nuevos emprendedores y desde luego las relaciones sociales.
De acuerdo con estudios realizados, más del 80% de las empresas utilizan las redes sociales como un canal de búsqueda gratuito y de publicación de su marca a fin de darse a conocer, desde luego este trabajo es realizado luego de un estudio que realizan de su público meta.
Uno de los últimos fenómenos digitales a los que se enfrentan las empresas hoy en día, es definitivamente al nacimiento de las redes sociales (Facebook, Linkedln, Twitter, Google +, Instagram, etc.) que permiten a las personas conectarse, comunicarse y compartir información, sin embargo, día con día son más y modernas las redes sociales que se van creando en función de mejorar la comunicación.
Mediante las redes sociales se puede aumentar la visibilidad del perfil profesional y empresarial, lo que le permitirá ser visto por muchas más personas. Las redes sociales le permitirán exponer sus habilidades y experiencia al público, así como el de su empresa, además le da la oportunidad de conectar en línea con clientes potenciales en todo el mundo.
Cómo utilizar las redes sociales más comunes
Es una plataforma pública para que las personas y/o empresas puedan publicar e intercambiar mensajes. La mayoría lo utiliza para interactuar con otras personas u organizaciones que encuentran interesantes o útiles, incluyendo la publicación de enlaces o fotos que quieren compartir con sus seguidores.
En el caso de las empresas, esta aplicación es utilizada para promover sus servicios, sus experiencias y para atraer a los usuarios a visitar su sitio web.
Para que el perfil en Twitter de su empresa funcione y le permita encontrar clientes potenciales, es recomendable poner la imagen de su marca o producto, una biografía adecuada y desde luego la interacción con sus seguidores es importante, no subestime el poder de esta la red social del pajarito.
Esta es una de las redes que mayor movimiento de usuarios tiene, lo que le permitirá poder crear un perfil personal y profesional de forma coherente y, aunque se considera una red informal, es cada vez más utilizado por las organizaciones con fines más profesionales y comerciales.
Muchas empresas lo utilizan para comunicarse con sus colaboradores, con los clientes y el público en general, a veces para obtener comentarios y opiniones. En Facebook la línea límite entre lo personal y lo profesional o comercial pueden ser muy delgada, así que asegúrese qué su información pueda verse de forma pública.
Esta red social es una de las más formales y profesionales que existe, poco usada por las empresas para dar a conocer sus productos, sin embargo, es una de las de mayor alcance, ya que el LinkedIn usted puede tener acceso a profesionales de muchas áreas de las empresas más reconocidas a nivel mundial.
Como puedes ver, las redes sociales son los epicentros actuales de lo que puede suceder para potenciar tu empresa o negocio. Definitivamente no pierdas la oportunidad de estar presente y aumentar tus posibilidades.